TRAMITACIÓN DE HERENCIAS

Gestión y tramitación de herencias 100% digital.

El mejor precio del mercado. Mejoramos cualquier presupuesto.

Nuestros servicios son integrales incluyendo desde la obtención de la documentación, firma de aceptación de herencia en notaria, liquidaciones de impuestos y gestiones posteriores a la adjudicación. Nos encargamos de conseguir toda la documentación necesaria para que no te tengas que ver en nada.

Nuestra forma de trabajo:

1. Asesoramiento gratuito

Te informaremos gratuitamente y daremos respuesta a todas tus consultas sobre tu caso particular para que sepas de qué manera trabajamos en Miten.

2. Hoja de encargo

Te enviaremos una hoja de encargo para que puedas firmarla online de una manera muy sencilla.

3. Obtención y análisis de la documentación

Procederemos a gestionar la obtención de los Certificados de Defunción, Últimas Voluntades, Seguros de Vida necesarios en caso de que no se dispongan de ellos procediendo al análisis de los mismos una vez recibidos.

4. Gestión notarial

En la notaria de tu elección llevaremos a cabo los trámites de declaración de herederos (si no hubiera testamento), así como el otorgamiento de la escritura de aceptación de herencia.

5. Gestión fiscal

Liquidaremos todos los impuestos derivados de la herencia (Impuesto sobre Sucesiones, Plusvalía municipal, etc.).

6. Inscripción inmuebles

Gestionaremos la inscripción de la adjudicación en el registro de la propiedad correspondientes así como en catastro.

7. Adjudicación entidades financieras

Llevamos a cabo los trámites oportunos con las entidades financieras para proceder a la adjudicación de la herencia.

8. Entrega expediente

Al finalizar todo el proceso, entregamos físicamente toda la documentación original para la custodia por los herederos.

¿Qué incluye el servicio?

Asesoramiento durante el proceso de tramitación de la herencia.

m

Obtención, recogida y análisis de documentación requerida.

i

Solicitud Certificados de Últimas Voluntades y Seguros de Vida.

l

Redacción del cuaderno particional.

Z

Liquidación y adjudicación de herencia.

j

Gestión firma en Notaria escritura aceptación de herencia.

Liquidación y gestión del Impuesto sobre Sucesiones.

Liquidación y gestión del IIVTNU, Plusvalía municipal.

Gestión inscripción inmuebles en Registro de la Propiedad.

Gestión de adjudicación de herencia en entidades financieras.

Nosotros nos encargamos de todo, tú descansa

Nuestro objetivo es que te despreocupes de todo lo relacionado con la herencia para que esta gestión no suponga mas molestia o incomodidad a lo que ya estés pasando ante el fallecimiento. Nuestro servicio es 100% online y te iremos informando puntualmente de todos los avances de la tramitación y preguntando todo aquello que vayamos necesitando para gestionarlo todo lo rápido que sea posible.

El mejor precio del mercado.

Mejoramos cualquier presupuesto.

+95

Clientes satisfechos durante el último año

+310

Gestiones realizadas en el último mes

48h

Para iniciar la tramitación de la herencia

50

Provincias con expedientes activos

Silvia Yagüe
El servicio prestado ha sido realmente bueno, cercano, rápido y eficiente. Nos ha hecho pasar ese duro trago mucho más facil y ha conseguido solucionar todo de forma rápida. No podríamos encontrar algo mejor.
Eric Camarero
Excelente gestión desde el principio hasta el final. En ningún momento me he tenido que ocupar de nada, y cuando lo tenia que hacer, era con los plazos e intrucciones perfectamente claras. Profesionalidad, eficacía y cercanía a partes iguales. 100% recomendable.

Preguntas frecuentes:

¿Qué es Miten?
Miten es un servicer financiero y legal que nació con el objetivo de hacer asequibles a particulares los servicios de un abogado frente a una tramitación y gestión de herencia, entre otros.
¿Dónde prestáis el servicio?
Gracias a internet hoy el día prestamos el servicio en todo el territorio nacional con independencia del sitio donde se encuentre el cliente o el causante de la herencia.
¿Prestáis el servicio de forma online o digital?

100%. El uso intensivo de la tecnología nos permite tramitar la totalidad del procedimiento de reclamación, tanto amistoso o judicial completamente online convirtiéndonos en la primera plataforma Legaltech para particulares.

¿Tengo que ir físicamente a alguna oficina?

No. Disponemos de varias oficinas cubriendo todo el territorio nacional pero todas las gestiones o reuniones necesarias las realizamos online.

¿Cómo entrego la documentación?
Por email o a través de nuestros formularios web. Actualmente, rara vez es necesaria la documentación original en la tramitación de la herencia en notaria y suele aceptarse la documentación escaneada pero, en caso de ser necesaria, enviaremos un mensajero a donde nos indiques para recogerla.
¿Cuánto tiempo tardareis en comenzar a trabajar en mi expediente?

Nuestras gestiones comenzarán en menos de 48 horas tras la firma de la hoja de encargo por tu parte.

¿Cómo sabré en qué estado se encuentra el expediente?
Periódicamente te informaremos de las actuaciones que realizamos sobre tu expediente para que compruebes el estado en el que se encuentra. Cuando en el procedimiento existan noticias importantes, se informará inmediatamente.
¿Por qué los precios son tan económicos?
El uso intensivo de la tecnología, la homologación de las fases del procedimiento y la inexistencia de importantes gastos de estructura nos permiten ofrecer unos precios a nuestros servicios realmente asequibles respecto a la competencia.
¿Qué documentación tengo que aportar?
En principio, es habitual aportar el certificado de defunción ya que suele facilitarlo la empresa funeraria a la familia. Si no se tuviera acceso, podríamos obtener nosotros toda la documentación incluso el certificado de defunción del fallecido.
¿Qué importe tengo que adelantar para comenzar el proceso?
50%. El 50% de nuestros honorarios se abonan al firmar la hoja de encargo. El importe restante al final, previo a la entrega del expediente con toda la documentación original.
¿Tendré que pagar algo más a lo largo del proceso?
Sí. Será necesario abonar los honorarios de los distintos profesionales que intervengan en la tramitación como por ejemplo, Notario, Registrador de la Propiedad y las tasas e impuestos que se devengen.
¿Qué notaria elegiremos para la firma de la escritura de aceptación de herencia?
La notaria será la que el cliente elija. Si el cliente no tiene ninguna preferencia o interés, elegiremos la notaria más cercana a su domicilio para facilitar la gestión.

¿Cómo quieres empezar? Adelante, no cuesta nada.

Nuestros servicios son integrales incluyendo desde la obtención de la documentación, firma de aceptación de herencia en notaria, liquidaciones de impuestos y gestiones posteriores a la adjudicación. Nos encargamos de conseguir toda la documentación necesaria para que no te tengas que ver en nada.