Abogados especialistas en herencias y testamentos

Nuestro equipo de expertos en tramitación de herencias y testamentos te proporcionará un servicio personalizado y adaptado a tus necesidades.

Gestión y tramitación de herencias 100% digital.
El mejor precio del mercado. Mejoramos cualquier presupuesto.

Nuestra forma de trabajo:

1.Asesoramiento gratuito

Te informaremos gratuitamente sobre la tramitación de herencias y daremos respuesta a todas tus consultas sobre tu caso particular para que sepas de qué manera trabajamos. En Miten somos expertos en herencias y testamentos.

2. Hoja de encargo

Te enviaremos una hoja de encargo para que puedas firmarla online de una manera muy sencilla.

3. Obtención y análisis de la documentación

Para la tramitación de herencias, procederemos a gestionar la obtención de los Certificados de Defunción, Últimas Voluntades, Seguros de Vida necesarios en caso de que no se dispongan de ellos procediendo al análisis de los mismos una vez recibidos.

4. Gestión notarial

En la notaria de tu elección llevaremos a cabo los trámites de declaración de herederos (si no hubiera testamento), así como el otorgamiento de la escritura de aceptación de herencia.

5. Gestión fiscal

Liquidaremos todos los impuestos derivados de la herencia (Impuesto sobre Sucesiones, Plusvalía municipal, etc.).

6. Inscripción inmuebles

Gestionaremos la inscripción de la adjudicación en el registro de la propiedad correspondientes así como en catastro.

7. Adjudicación entidades financieras

Llevamos a cabo los trámites oportunos con las entidades financieras para proceder a la adjudicación de la herencia.

8. Entrega expediente

Al finalizar todo el proceso, entregamos físicamente toda la documentación original para la custodia por los herederos.

¿Qué incluye el servicio de tramitación de herencias?

Asesoramiento durante el proceso de tramitación de la herencia.

Obtención, recogida y análisis de documentación requerida.

Solicitud Certificados de Últimas Voluntades y Seguros de Vida.

Redacción del cuaderno particional.

Liquidación y adjudicación de herencia.

Gestión firma en Notaria escritura aceptación de herencia.

Liquidación y gestión del Impuesto sobre Sucesiones.

Liquidación y gestión del IIVTNU, Plusvalía municipal.

Gestión inscripción inmuebles en Registro de la Propiedad.

Gestión de adjudicación de herencia en entidades financieras.

Nosotros nos encargamos de la tramitación de herencia, tú descansa

Nuestros abogados expertos en herencias y testamentos tiene como objetivo ofrecerte tranquilidad durante el proceso, sin que tengas que preocuparte por la gestión. Ofrecemos un servicio 100% en línea y te mantendremos informado sobre el progreso de la tramitación, solicitando cualquier información adicional que necesitemos para acelerar el proceso. ¡Confía en nosotros para gestionar tu herencia de forma rápida y eficiente!
El mejor precio del mercado.
Mejoramos cualquier presupuesto.
+ 0
Clientes satisfechos durante el último año
+ 0
Gestiones realizadas en el último mes
0 h
Para iniciar la tramitación de la herencia
0
Provincias con expedientes activos
Silvia Yagüe
Read More
El servicio prestado ha sido realmente bueno, cercano, rápido y eficiente. Nos ha hecho pasar ese duro trago mucho más facil y ha conseguido solucionar todo de forma rápida. No podríamos encontrar algo mejor.
Eric Camarero
Read More
Excelente gestión desde el principio hasta el final. En ningún momento me he tenido que ocupar de nada, y cuando lo tenia que hacer, era con los plazos e intrucciones perfectamente claras. Profesionalidad, eficacía y cercanía a partes iguales. 100% recomendable.

Preguntas frecuentes

Miten es un servicer financiero y legal que nació con el objetivo de hacer asequibles a particulares los servicios de un abogado frente a una tramitación y gestión de herencia, entre otros.
Gracias a internet hoy el día prestamos el servicio en todo el territorio nacional con independencia del sitio donde se encuentre el cliente o el causante de la herencia.

100%. El uso intensivo de la tecnología nos permite tramitar la totalidad del procedimiento de reclamación, tanto amistoso o judicial completamente online convirtiéndonos en la primera plataforma Legaltech para particulares.

No. Disponemos de varias oficinas cubriendo todo el territorio nacional pero todas las gestiones o reuniones necesarias las realizamos online.

Por email o a través de nuestros formularios web. Actualmente, rara vez es necesaria la documentación original en la tramitación de la herencia en notaria y suele aceptarse la documentación escaneada pero, en caso de ser necesaria, enviaremos un mensajero a donde nos indiques para recogerla.

Nuestras gestiones comenzarán en menos de 48 horas tras la firma de la hoja de encargo por tu parte.

Periódicamente te informaremos de las actuaciones que realizamos sobre tu expediente para que compruebes el estado en el que se encuentra. Cuando en el procedimiento existan noticias importantes, se informará inmediatamente.
El uso intensivo de la tecnología, la homologación de las fases del procedimiento y la inexistencia de importantes gastos de estructura nos permiten ofrecer unos precios a nuestros servicios realmente asequibles respecto a la competencia.
En principio, es habitual aportar el certificado de defunción ya que suele facilitarlo la empresa funeraria a la familia. Si no se tuviera acceso, podríamos obtener nosotros toda la documentación incluso el certificado de defunción del fallecido.
50%. El 50% de nuestros honorarios se abonan al firmar la hoja de encargo. El importe restante al final, previo a la entrega del expediente con toda la documentación original.
Sí. Será necesario abonar los honorarios de los distintos profesionales que intervengan en la tramitación como por ejemplo, Notario, Registrador de la Propiedad y las tasas e impuestos que se devengen.
La notaria será la que el cliente elija. Si el cliente no tiene ninguna preferencia o interés, elegiremos la notaria más cercana a su domicilio para facilitar la gestión.

¿Cuándo quieres solicitar el servicio?
Somos especialistas en herencias.

Estamos tan seguros del éxito de nuestro nuestro trabajo que esperamos a que recuperes tu dinero y la posesión de tu vivienda para cobrar. Da igual de manera amistosa que judicial, nuestros honorarios son un porcentaje de lo que recuperes y lo facturaremos cuando lo recuperes.